martes, 8 de marzo de 2016

¡Aaay bonitica..!


"¡Aaay bonitica!" Es una frase que exclamaba un caballero cuando veía a una mujer hermosa y quería llamar su atención con un tono de voz que se confundía con un suspiro. Claro, eso cuando yo aún era niño y en ese rato no sabía por qué lo decía; pero con el paso del tiempo algunas cosas llegan a tener sentido.

Cómo no exclamar tantas veces sea necesario ese mismo: ¡Aaay bonitica! cuando vemos a la mujer tan desarrolladota (profesionalmente, por si acaso hay algún mal pensado) que tanto en el sector privado como en el público ocupa cargos trascendentes y realiza actividades vitales; toma decisiones con firmeza incomparable y gobierna no sólo ciudades y países, sino que domina con temple las situaciones más difíciles e insospechadas.

"La mano que mece la cuna será la que gobierne el mundo" dice una frase muy célebre y el autor cuyo nombre no recuerdo, tiene la boca llena de razón porque ellas son las que mandan. Qué macho alfa ni que ocho cuartos; la mujer ordena y punto. Y es que siempre tiene las de ganar por su delicadeza, su ternura y su capacidad infinita de amar, sobre todo esto, que la hace tan débil y poderosa al mismo tiempo.

Por eso en este Día Internacional de la Mujer es justo rendir un homenaje a todas ellas; no importa su condición de raza, sexo, religión, situación social o económica; todas se merecen un reconocimiento sincero y por eso para todas vaya este cariñoso ¡Aaay bonitica!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario