En medio del contento expresado por los asistentes, el alcalde Marcelo Cabrera Palacios, rindió cuentas sobre la gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca. Discurso en mano, hizo notar que el GAD local realmente se saca el aire por los cuencanos.
Como una "responsabilidad que supera lo legal" calificó el Primer Personero a su deber de presentar este informe a la ciudadanía; en el acto destacó las cualidades de su administración que promueve la equidad, la inclusión y la redistribución de los recursos mediante procesos de contratación evitando la discrecionalidad. Como quien dice, ahora en el Municipio ya no se le ve la cara a nadie.
Es que, la preocupación social es una condición sin la cual no se concibe el gobierno de la localidad y por supuesto eso beneficia a todos los cuencanos porque no se atiende solo a los aniñados, sino a todos con igualdad, no importa si visten de traje y corbata o si llevan poncho.
Por todo esto, la actual administración está como para quitarse el sombrero y en virtud que los hechos son elocuentes, basta ver los proyectos ejecutados para concluir que a las autoridades municipales lo que les interesa es el trabajo por la ciudad porque las obras son amores y con ellas hasta la oposición cae "rendida"...