miércoles, 25 de mayo de 2016

A sacarse el aire...



Los contratistas de obras para el proyecto tranvía ahora andan sudando la gota gorda porque el alcalde Hugo Marcelo Cabrera Palacios les puso el ojo y efectúa recorridos de fiscalización personal el rato menos pensado.

Qué buena idea del Alcalde de los cuencanos porque así nos deja ver que está del lado de los ciudadanos afectados por las demoras en la construcción del proyecto.

Como la autoridad no es ningún enclenque, entonces la cosa va en serio y los contratistas tienen que cumplir de angas o de mangas.

Deben sacarse el aire trabajando para cumplir los cronogramas echos unos rayos porque para tortugas, suficiente con las que están en Galápagos.

jueves, 12 de mayo de 2016

Dos años bien trabajados...




El 15 de mayo de 2014 se posesionó como Alcalde de Cuenca, por segunda vez el ingeniero Hugo Marcelo Cabrera Palacios. O sea, han pasado dos años y es tiempo de evaluar la tarea realizada.

Las perspectivas pueden variar, dependiendo del ángulo desde el cual se mire el asunto. De hecho la oposición dirá que falta mucho por hacer que no se ha cumplido con todo lo ofrecido, etc. etc. es decir la misma cantaleta de siempre.

Lo cierto es que el trabajo se ve y tan sólo basta observar vías como la Miraflores-Sinincay o San Joaquín-Sústag para darse cuenta de la magnífica obra que desarrolla el GAD-Cuenca.

Pero eso no es todo pues en el área social, con la atención a grupos vulnerables; en el sector cultural con el impulso de actividades que proyectan a Cuenca y un sinnúmero de campos: salud, ambiente, movilidad, para citar algunos, se cumple una excelente labor.

En definitiva, estos dos años han sido bien trabajados y quien lo niegue es porque se hace de la vista gorda por conveniencia o mezquindad con una administración que sabe a donde quiere llegar y por eso continúa la construcción de una ciudad cada vez mejor en todo sentido.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Bajo la lupa...



Uno se queda boquiabierto cuando ve funcionar, aunque sea de prueba a los 14 trenes del tranvía. Son una maravilla y de seguro van a sumar mejoras al servicio de transporte público masivo en esta hermosa ciudad.

Ojo que las obras están a cargo de contratistas y tanto a ellos como a los funcionarios, empleados y trabajadores municipales que tienen que ver con el proyecto se les exige el máximo de empeño. Como debe ser.

El alcalde Hugo Marcelo Cabrera Palacios fiscaliza los trabajos personalmente y se merece el respaldo de la ciudadanía a la que representa.

Pero, no sólo él está atento a lo que ocurre, también lo están los frentistas y vecinos a lo largo del recorrido del tranvía y los sectores de oposición, así como los medios de comunicación. mejor dicho el tranvía está bajo la lupa de algunos sectores ciudadanos y pasa "LAS PRUEBAS"....

martes, 10 de mayo de 2016

Igualito a Pinocho...



De un tiempo a esta parte ha vuelto a mi mente el cuento de Pinocho el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente.

Es que en Cuenca un par de políticos se ha dado a lanzar críticas y versiones dudosas sobre el proyecto tranvía, como queriendo sacar tajada proselitista echando cuestionamientos con ventilador.

Mientras unos hacen sus peroratas a diestra y siniestra, el alcalde Hugo Marcelo Cabrera Trabaja por todos los rincones de la ciudad y fiscaliza personalmente las obras del tranvía.

La diferencia sigue siendo el trabajo y eso es lo que marca una trayectoria de logros y ejecuciones de la actual administración municipal.

En cambio al otro lado están quienes recurren al lavado de manos y pretenden también lavar el cerebro a los cuencanos con base en pretextos, dimes y diretes e incluso mentiras que les delatan como los auténticos pinochos que tienen más de dos palmos de nariz.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Corchos, corchetes y corchados...



Como ya se aproxima la época electoral, entonces también hay quienes quieren relanzarse a la palestra política de Cuenca y el Azuay, pese a que ya parecían parte del elenco de los "muertos vivientes".

Por lo visto estaban sólo esperando la época precisa para saltar otra vez, valiéndose de declaraciones contra la actual administración municipal o aprovechando los problemas en ciertas obras como el tranvía que ahora son el pretexto político ideal para estar presentes en los medios de comunicación.

Ahora están a la orden del día los corchos, que entre paréntesis, que digo, entre corchetes, cuando estaban en el poder le tenían literalmente corchada a la ciudad con obras que marchaban a paso de tortuga y con el autoparche por todos lados del Centro Histórico.